Sí, lo sé, he estado unos cuantos días ausente, pero todo tiene su explicación: ¡vida social!
Este fin de semana me he dedicado a acompañar a Kris en sus experiencias como embajadora ISEP (ir al aeropuerto a recoger americanitos, llevarlos a su piso nuevo en Vigo, llevarlos a la playa...). Oh, sí, la playa. Los 30º pre-tormenta del sábado hicieron posible un día en la playa como los de antes, de 13h a 18h, con dos baños en el mar congelado congelado. Pero feliz, sí.
También fui al cine y de eso te quería hablar hoy. En mi adorado Cine Imperial ponían "Yo serví al rey de Inglaterra", y como es una película checa, tuve que ir. Ay, el cine checo. Al leer sinopsis y críticas en Internet, decían que era una comedia, y yo advertí a mis padres y hermana de que el humor checo es, digamos, curioso. Les expliqué, como experta en el tema, que las películas checas son algo peculiares y les puse el ejemplo de siempre. Los polacos, cuando quieren decir algo tipo "me suena a chino", dicen "es como una película checa". El cine checo es raro y hace falta cariño y pocos prejuicios para comprenderlo.
"Yo serví al rey de Inglaterra" al final resultó no ser tan típicamente checa. Cumple algunas características (la época: las películas checas suelen ser en la IIGM, en el 68 o en el 89; ciertos puntos de humor absurdo), pero es muy lenta. Le sobra media hora, pero al margen de eso y de que, como leí por ahí, todas las mujeres que aparecen "son putas, nazis o estalinistas", está bastante bien.
Aunque yo te recomendaría otras. En aquellos lunes en los que nos ponían películas checas con subtítulos en inglés a los Erasmus aprendí mucho. Está Kolya, claro. Pero mi preferida es "Báječná léta pod psa" (algo así como "Aquellos maravillosos años que eran una mierda"), el matrimonio y su hijo adorable y repelente de gafitas que lee a Proust a los 6 años y desprecia a sus compañeros de clase -menos a su amiguita rubia tan lista como él. Y después son adolescentes y después veinteañeros. Oh, qué ganas de conseguirla y volver a verla.
22.9.08
Aquellos maravillosos años...
12:17 a. m.
By:
Mrs Jones
On: 12:17 a. m.
In: Báječná léta pod psa, cine checo, cine imperial, guiris, playa de las catedrales, Praga, yo serví al rey de inglaterra
6 comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 tortugas:
Como te dije por el msn: pero serás... frikazaaaa! Cine checo! Y en pantalla grande! Pero, pero....
Que grande eres. Un abrazu!
Jo, en Avila creo que no han puesto una película Checa en los últimos 100 años
Mrs, querida, cuando leas esto conéctate, que NECESITO hablar contigo.
Muá.
y de enamoran?
hay algo que me debes y quiero saber si lo voy a tener. (parezco la mafia!)
ay ana
todo parece indicar que no nos veremos antes de tu partida!!!
angustia
desolación
y
devastación también
:)
Gaziello: Soy una experta en cine checo, sí. Y a mucha honra.
Chuikov: Ya, aquí no te creas que es muy habitual... pero esta peli es bastante conocida.
Raqueliña, te lo envié. Ahora está en manos de Correos.
¿Por qué, Milky?
Publicar un comentario