Estadisticas de visitas

2.1.11

Mis listas: Los mejores discos de 2010

12:30 p. m.

No te quiero prometer nada, no me he propuesto resucitar este blog como uno de mis objetivos de 2011. Pero que sepas que sigue vivo. Un tanto aletargado, pero vivo. Y como toca hacer repaso del odiado 2010, aquí va mi lista de discos (los comentarios fueron escritos originalmente para ser enviados por mail -y así fue -, por si notas que el estilo cambia o algo ;-)).

10. Spoon - "Transference". Es uno de esos discos que entra despacito de uno de esos grupos que nunca me había parado a escuchar. Pero de pronto te das cuenta de que te sabes las canciones y las tarareas en el trabajo (y sí, eso es una buena señal).

9. Vampire Weekend - "Contra". Un día puse la radio y escuché algo que me sonaba a Paul Simon. "¡Qué guay!" -me dije. Después dijeron que eran ellos, los famosos Vampire Weekend a los que yo había ignorado de forma bastante premeditada creyendo que eran unos modernos más. Pero claro, sonaban a Paul Simon y eso es bonito y nada propio de modernos (¿o sí? qué más da!).



8. Sharon Van Etten - "Epic"En realidad creo que este EP podría tener solo una canción, "A Crime" (sugerencia para el recopilatorio!), y seguiría estando en este puesto. Se puede escuchar en bucle, pero creo que es peligroso. Después te suicidas.

7. Micah P. Hinson - "And The Pioneer Saboteurs"Jo, yo no sé por qué la gente ha dejado de hacerle caso al pobre Micah, con un disco tan guay como este. "Seven Horses Seen" trepa y trepa por tus entrañas (por las mías) cuando lo escuchas. Y acabas entendiendo por qué se mueve de forma tan extraña cuando canta, es todo porque sus canciones trepan por sus entrañas (y podría estar refiriéndome a Micah en general, pero me refiero a este disco en particular).

6. Ocean Colour Scene - "Saturday". ¡Claro! "¿Es tan bueno el disco de OCS?", me preguntó Milk extrañada. "No", contesté yo. Y posiblemente no se merezca el puesto, pero yo no tengo elección. El disco está muy bien y es lo primero decente -notable incluso!- que hacen en unos años así que esta es mi forma de animarlos y agradecerles que salvaran mi adolescencia. Tendré que escribirles un mail diciéndoselo. Progresan adecuadamente y hacen a sus sufridos fans enormemente felices.

5. The Tallest Man On Earth - "The Wild Hunt"Siempre cuesta un poco escuchar a este chico sin pensar en Bob Dylan, pero cuando lo consigues vale la pena. Y también cuando te das cuenta de que consigue tan solo con su voz y su guitarra y casi sin artificios extra lo que otros intentan con dinero. Y las letras son muy bonitas (que suena a comentario estúpido, pero lo digo muy en serio xD).

4. The Divine Comedy - "Bang Goes The Knighthood"Aquí es cuando empiezo a sufrir. ¿Qué hace Neil en el puesto 4? ¿Qué clase de persona soy? Si he dejado a OCS colarse en el 6, Neil merecía un primer puesto! Pero se mezclan varias cosas. En primer lugar, que los tres primeros puestos han hecho discos mejores que el suyo (y me pensé si darle el puesto tres, pero al final me rendí ante la evidencia). Y después que, jo, "Bang Goes The Knighthood" está guay, pero Neil puede hacerlo mejor. Y yo acabo de descubrir que debo de ser como esas profesoras idiotas que decían "te pongo esta nota baja que no te mereces para animarte a hacerlo mejor". Pues eso. Querido Neil, esfuérzate un poco más!

3. The National - "High Violet"Los culpables de que Neil haya caído del podio. Y encima lo han conseguido en la semana y media que llevo escuchando el disco (porque no, antes no me había puesto a hacerlo). Ay, ¿cómo no rendirse ante "High Violet"? Con frases tan bonitas como "we don't bleed when we don't fight" o "your voice is swallowing my soul". Y hay algo en la voz de Matt Berninger que te hace sentir que efectivamente se va a tragar tu alma. Es un poco enfermizo y posiblemente menos sano que escuchar a The Divine Comedy, pero ay. Es tan adictivo.

2. Cathy Davey - "The Nameless"Neil en realidad (que quizá no lo hayas notado, pero se ha vengado de su cuarto puesto haciéndome hablar de él en los comentarios de los discos ganadores) debería estar orgulloso. Porque si no hubiera sido por él yo nunca habría escuchado este disco maravilloso y su novia no habría alcanzado el segundo puesto. Pero, de verdad, busca "Army of tears" y métela en el recopilatorio. O "Little red". O "In he comes". Y sí, al principio cuesta un poco acostumbrarse a su voz de niña de 7 años, pero luego es todo fantástico. Tanto que ni siquiera la odio por ser novia de Neil. Hacen una pareja fantástica. Y quiero un disco de duetos.

1. Villagers - "Becoming a jackal"Este puesto está decidido y sellado sin posibilidad de cambios desde junio. No sabría dar ninguna explicación racional, más allá de que hacía varios años que no me obsesionaba con un disco, y el pequeño Conor o'Brien lo consiguió. Lo consiguió con una voz y unas letras y una música de las que entran en tu cerebro y lo estrujan haciéndote cerrar los ojos hasta que acaba el disco. Lo consiguió con "The Meaning of the Ritual" primero, "Becoming a Jackal" después, "Set the tigers free" unas horas más tarde y así hasta hacer que todas las canciones del disco fuesen mis preferidas en algún momento. Y no iba a decir nada, pero el omnipresente Neil (que tendrá el cuarto puesto, pero es dios) fue el que dijo en una entrevista que Villagers molaba. Luego descubrí que Conor era guitarrista de Cathy y que Irlanda debe de ser tan pequeña como Borreiros.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

2 tortugas:

Edu dijo...

Me ha gustado tan poco el 2010 que ni ganas de hacer listas tengo xD Aunque el de Villagers ha sido un descubrimiento, gracias (y feliz 2011) xD

Ra dijo...

Sé que esto reafirmará ciertas ideas (equivocadas) que tienes últimamente sobre mí, pero he incluido Horchata en mi lista de canciones muy variadas de Spotify :) (espero con impaciencia que Army of Tears aparezca en spotify)

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top