Estadisticas de visitas

22.4.06

No direction home

9:38 p. m.

Sólo he visto una hora de las cuatro o cinco que son (y que están todas en mi ordenador amenazando con comérselo). Una hora en la que bajé la persiana, conecté los altavoces y me acomodé como pude en la cama sin saber muy bien lo que me iba a encontrar. Y entonces apareció él con sus sesenta y pico años, apareció el pueblo en el que se crió, imágenes de la América (la del norte, sí, esa) de los años 50. Country, folk y circos.

Y él mientras lo comenta todo, habla de cómo encendía la radio y sentía que el country le decía cosas, de cómo en su pueblo no había mucho que hacer y de cómo un día se marchó.

Yo intentaba descubrir qué era lo que me hacía sonreír como una tonta, qué era lo que me estaba sorprendiendo. Y de pronto me di cuenta. Cuando Bob habló de sus dos primeras novias, Gloria Story y Echo (grandes nombres) y dice que ellas sacaron al poeta que había en él. Y se calla. Y ves que sus ojos brillan y se ríen. Que su boca esboza una pequeña sonrisa.

Ahí supe qué era lo que pasaba. Ese hombre estaba tirando por tierra la imagen del Dylan actual que yo tenía metida en la cabeza. Siempre serio, con esos ojos azules y fríos, su piel temblorosa. Un hombre estricto. Pero luego ese hombre serio e implacable explica cómo pasó en dos meses de ser alguien mediocre a ser un genio. Un cruce de caminos. Un pacto. Ahora ya no tiene alma. Te mira y lo sabes. Se está riendo de ti. Y es maravilloso ver cómo alguien a quien siempre he tenido miedo, una de las personas que más me impresionaría ver cara a cara, es humano.

Podría escribir líneas y líneas sobre esta hora. O sobre cómo me gustan los documentales sobre música. Sobre cómo quiero de pronto comprar sus mil discos. Sobre cómo estaba obsesionado con Woody Guthrie. Sobre cómo de pronto está para mí en la categoría Paul Newman (un día explicaré lo de mis categorías).

Pero veo el riesgo de perderme en tópicos sobre poesía y no se lo merece.

No direction home, de Martin Scorsese



Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

5 tortugas:

Milk dijo...

Andamos activos!!
Mis felicitaciones.
Bello bellisimo titulo del blog

Anónimo dijo...

Teño bastante Woody, faimo saver e cho pasa.

Bonita nova casa ;)

Anónimo dijo...

Cuentanos lo de las categorías

Milk dijo...

Debo decirte algo que te romperá el corazón.
No voy hasta mañana a santiago. LLego a las nueve. Puedes prepararme el desayuno, baby

María M dijo...

Tenías una blog tan bonita... Tan diferente... En fin.. Es sólo una opinión. Veo q a todo el mundo se le da por mudarse y yo, que llevo toda mi vida siendo nómada, me resisto porque los cambios me duelen. :-(

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top