Y él mientras lo comenta todo, habla de cómo encendía la radio y sentía que el country le decía cosas, de cómo en su pueblo no había mucho que hacer y de cómo un día se marchó.
Yo intentaba descubrir qué era lo que me hacía sonreír como una tonta, qué era lo que me estaba sorprendiendo. Y de pronto me di cuenta. Cuando Bob habló de sus dos primeras novias, Gloria Story y Echo (grandes nombres) y dice que ellas sacaron al poeta que había en él. Y se calla. Y ves que sus ojos brillan y se ríen. Que su boca esboza una pequeña sonrisa.
Ahí supe qué era lo que pasaba. Ese hombre estaba tirando por tierra la imagen del Dylan actual que yo tenía metida en la cabeza. Siempre serio, con esos ojos azules y fríos, su piel temblorosa. Un hombre estricto. Pero luego ese hombre serio e implacable explica cómo pasó en dos meses de ser alguien mediocre a ser un genio. Un cruce de caminos. Un pacto. Ahora ya no tiene alma. Te mira y lo sabes. Se está riendo de ti. Y es maravilloso ver cómo alguien a quien siempre he tenido miedo, una de las personas que más me impresionaría ver cara a cara, es humano.
Podría escribir líneas y líneas sobre esta hora. O sobre cómo me gustan los documentales sobre música. Sobre cómo quiero de pronto comprar sus mil discos. Sobre cómo estaba obsesionado con Woody Guthrie. Sobre cómo de pronto está para mí en la categoría Paul Newman (un día explicaré lo de mis categorías).
Pero veo el riesgo de perderme en tópicos sobre poesía y no se lo merece.
No direction home, de Martin Scorsese
5 tortugas:
Andamos activos!!
Mis felicitaciones.
Bello bellisimo titulo del blog
Teño bastante Woody, faimo saver e cho pasa.
Bonita nova casa ;)
Cuentanos lo de las categorías
Debo decirte algo que te romperá el corazón.
No voy hasta mañana a santiago. LLego a las nueve. Puedes prepararme el desayuno, baby
Tenías una blog tan bonita... Tan diferente... En fin.. Es sólo una opinión. Veo q a todo el mundo se le da por mudarse y yo, que llevo toda mi vida siendo nómada, me resisto porque los cambios me duelen. :-(
Publicar un comentario