Estadisticas de visitas

23.4.06

Generaciones

9:29 p. m.

Entre Bob Dylan y Katharine Graham ha nacido en mí ese sueño ya tan soñado de ir a Estados Unidos y recorrerlo de costa a costa. Pero me gustaría hacerlo en otra época –esa época –y no ahora.

Esa época. Yo creo que ya no pasa lo que pasaba entonces. Que en un café de Nueva York se juntaran un Dylan de veinte años con gente como Allen Ginsberg, que estuvieran Joan Baez y Pete Seeger, que fueran un grupo de desconocidos que ahora están en libros sobre música o literatura. Y lo mismo le pasaba a Katharine Graham –aunque en ella el dinero de su familia tuvo bastante que ver -, que se codeaba con Steichen y Stieglitz, que visitó un día a Einstein y que otro día conoció a Matisse.

Y cuando hablamos ahora en broma de nuestra generación literaria, de alguna forma pensamos en todos esos grupos que se formaron alrededor de algo. Pero parece que en nuestra época –esta época –ya no surgen estas cosas, que ya no hay un café que vaya a dar nombre a una nueva generación o una ciudad en la que de pronto vaya a nacer un nuevo movimiento artístico. Y no sé si es por la globalización o por falta real de talento.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

3 tortugas:

Milk dijo...

Es por el fingimiento que rodeo eso con el tiempo.

Entiendelo, nosotras somos puras. Y todo está sucio, todo.

Pero ya veras en nuestras biografias. Dirán, jo, fijate, se conocian todos!

milk dijo...

rodeó, no rodeo

Rapunsel dijo...

Milk dice eso para darnos ánimos, pero yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Qué seremos? las chicas que se reunían en la cafetería de la facultad? tenemos que buscar pronto una cafetería estilosa, decadente y literaria :)

leer a katharine graham a mi tb me está impactando...

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top