Estadisticas de visitas

25.4.06

De dónde vienen las palabras

11:46 p. m.

Es realmente curioso descubrir de dónde salen ciertas expresiones o palabras, ¿no? Y no me voy a meter en etimologías lejanas, sino en lo emocionante que es ver aparecer palabras nuevas a estas alturas. Me puse a pensar en esto hoy cuando Nati comentó que la palabra "blogomillo" para referirse a la blogosfera gallega la inventó nuestro querido profesor Gago hace un par de años. Y ahora todo el mundo que está metido ahí, en el blogomillo, la utiliza.

Me acordé entonces de una canción de Belle and Sebastian en la que un verso dice:

... the dream of all the bowlie boys that hang around here...

y me vi a mí misma hace varios años buscando bowlie en el diccionario y encontrando solo extrañas referencias a bolos que no me acababan de cuadrar. Cuál no sería mi sorpresa (y emoción y alegría) cuando un día leí en algún lugar que la palabra bowlie se utilizaba para referirse un cierto tipo de gente cuya principal característica es ser fan de Belle and Sebastian y llevar un corte de pelo a lo tazón -de ahí lo de bowl-. Tazón cool, se entiende, no el peinado que estuvo de moda en los 90 sino más bien el de los Beatles. Flequillitos y esas cosas. Los modernitos ingleses, pensaréis algunos, y tal vez sea cierto. Pero que esa palabra exista ahora y que ellos se definan así desde 1997 (cuando ser fan de Belle and Sebastian aún era de niños marginados), hace que me caigan bien.

Más. Spam, spam, spam. Ese maldito correo no deseado que va a esa carpeta de correo no deseado que nos vemos obligados a consultar igual que la bandeja de entrada porque siempre hay algo deseado allí. Spam. ¿Qué es eso? Según parece la palabra se la inventaron los Monty Python.

Etc, etc, etc. (Que por cierto hoy aprendí que en checo sería atd, atd, atd). Las maravillas del lenguaje son infinitas.

Otro día, y ya acabo por hoy, haré una lista de palabras que significan cosas en otros idiomas. Si vas a Finlandia y dices "porro" creerán que hablas de renos. Y seguro que en algún país dices "reno" y creen que hablas de blogs. Del blogomillo. Observad lo bien que me ha salido mi entrada circular.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

4 tortugas:

Anónimo dijo...

Paréceme incrible e indignante que non fagas referencia á palabra nova máis fermosa do galego, inventada por Leitu e Noa (naqueles-non-tan-marabillosos-anos do instituto): CHUSPIÑO!

Voume a un recuncho a chorar... mala!

Leitu.

Anónimo dijo...

Paréceme incrible e indignante que non fagas referencia á palabra nova máis fermosa do galego, inventada por Leitu e Noa (naqueles-non-tan-marabillosos-anos do instituto): CHUSPIÑO!

Voume a un recuncho a chorar... mala!

Leitu.

Anónimo dijo...

Yo soy más clásica.

Ayer estuve hablando de la histeria (utero) con Lucia.

Enfandandome, claro.

Anónimo dijo...

Histeria es útero?

el origen de las palabras es increíble. yo creo que es aún peor cuando de repente descubres que las palabras que la gente dice son malas aceptaciones de una palabra pero que el uso generalizado las acabó por implantar. (y me sabía ejemplos...)

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top