Estadisticas de visitas

28.4.06

El señor juez y los mensajes ocultos

1:17 p. m.

Hay gente extremadamente curiosa. Curiosa como algo interno, no como algo expansivo. Curiosa en esencia a los ojos de los demás. Rara, extraña, extravagante.
Es gente adorable también.

Pienso en esto porque acabo de leer en El País que un abogado acaba de descifrar el código escondido en la sentencia sobre plagio de El código Da Vinci. Y claro, leyendo sólo el titular, lo primero que viene a la mente es un "¿qué?" lleno de confusión.

Resulta que al señor juez, que es una persona curiosa (rara, extraña, extravagante y por supuesto adorable), no se le ocurrió otra cosa que esconder un mensaje secreto en la sentencia, usando para ello un código aprendido del propio "Código Da Vinci". Yo ya me estaba imaginando historias raras, algo del tipo "En realidad es un plagio pero me han amenazado. SOS", pero no. El mensaje escondido era:

"Jackie Fisher, ¿quién eres? Dreadnought"

Una vez más nos sumergimos en un mar de confusión y debemos preguntar "¿qué?". El señor juez, que, por cierto, se llama Peter Smith, era aficionado al mar. Jackie Fisher era un almirante de la Royal Navy de principios de siglo XX (y si queréis más información leed la noticia!). Además era barón.

Conclusión: el señor juez -una de estas personas curiosas, extrañas, raras, extravagantes y por todo ello adorable -acababa de leer el libro para ver si había plagio o no, y parece que el libro algo le influyó. Al redactar la sentencia debió de pensar que aquel texto aburrido no era digno de las intrigas de la novela. Y escondió un mensaje. Un mensaje a un almirante muerto en 1920.

¿Es o no es adorable?

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

5 tortugas:

Hugo dijo...

Wow, muy interesante tu blog :). Me encantan los temas que tratas y Belle and sebastian también jeje. Te seguiré y firmaré con frecuencia. Saludos!

Anónimo dijo...

Es curioso.
Es adorable.
Es genial.

Anónimo dijo...

adoro las historias de mensajes ocultos

Nati

Anónimo dijo...

Lo sé. Ayer aún no habían descifrado la parte final, sólo la que dice Smith Code. algunos jueces se aburren

Anónimo dijo...

ya te he puesto en mis links. ahora estás repetida y parece que soy de tu club de fans

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top