Estadisticas de visitas

6.4.09

Oda al sol (quién me lo iba a decir)

7:56 p. m.

Llevo unos días abrumada por el verano. Porque sí, es verano y no primavera, y de pronto todo el mundo está medio enfermo y lleno de bostezos, porque no se puede pasar de la nieve al sol abrasador en dos semanas, así sin avisar.

Y de pronto las calles están llenas de gente y de terracitas en lugares en los que nunca imaginaste que pudiese haber un café o restaurante; las jovencitas sacan sus minifaldas del armario y los jovencitos sus bermudas (algún día me acostumbraré a las ciudades del interior, en las que esto y ponerse chanclas es normal para la calle y no solo para esa playa que no tienen). Los ojos azules se esconden tras gafas de sol y los aparcamientos de bicis están a rebosar.

En los parques en los que hace no mucho yo luchaba por no resbalar en el hielo ha crecido la hierba verde en un fin de semana, y los arbolitos se dan toda la prisa que pueden y empujan ansiosos a sus miles de brotes. Y todos esos niños que hasta hace nada eran estrellitas a lo Maggie Simpson corretean ahora semidesnudos y juegan con pelotas y cubos de playa (!). Y o hay un baby boom, o solo voy a los lugares a los que van todos los bebés de la ciudad.

Viena deja de pronto de ser tétrica y oscura como en El tercer hombre, y tendré que volver al cementerio central porque algo me dice que con este tiempo Schuberts, Brahms y Strausses se pasan las tardes tirados sobre (y no bajo) el césped haciendo que la música lo inunde todo.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

4 tortugas:

Milk dijo...

¿ves como el verano mola?

Te de llimona dijo...

Ei, disfruta del sol! Por cierto: ¿qué parque es el de la foto? Casi puedo oír la música desde aquí...

Edu dijo...

En marzo tuvimos bastantes días así por Santiago y se hacía raro, pero si era tiempo de playa y todo!

Cubilete dijo...

bermudas y cubos de playa... difícil de entender :)

yo me he venido del verano romano (ayer tanto calor y día de helado y terrazas...) al tiempo raro madruco. al aterrizar... lloviendo... me voy a viena contigo!

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top