Estadisticas de visitas

20.4.09

Mi nuevo amigo Jens

8:02 p. m.


Siempre fui mala con las plantas. Supongo que porque siempre las tuve alrededor vivas, sin pensar en que había alguien que estaba cuidando de ellas. Cuando en Praga conseguimos que todas las plantas de la casa se murieran (menos la de marihuana que había plantado Vincent en el balcón, a la que cuidaba con todo su amor), pensé por primera vez en el esfuerzo que supone mantenerlas vivas.

Fue ahí más o menos cuando empecé a decir que los animales eran mejores, porque cuando tenían hambre te pedían comida en vez de limitarse a ponerse tristes y esperar que tú lo notases (una actitud que siempre odié en la gente, esas personas que se enfadan pero no dicen nada, solo se ponen de morritos y tienes que ir a preguntarles qué les pasa -a lo que contestarán "nada, nada..." solo para que insistas). Si no me gustan las personas que son como plantas, ¿por qué me iban a gustar las plantas?

Pero hace unos meses algo cambió y se me ocurrió que cuidar a una planta podía ser un signo de madurez. Requiere cierta constancia y responsabilidad, ¿no? (No es como un bebé, que si tiene hambre grita, los bebés son fáciles!).

Ayer Mihaiela me preguntó si quería una planta para mi habitación. Ella tiene la suya llena de macetas y parece una selva. Yo le dije que vale, y entonces me dio a Jens (no se llamaba Jens entonces), y me dijo que necesita luz, pero no corrientes de aire.

Mi objetivo es que no muera.

NOTA: Intenta obviar el detalle de que en la foto la ventana está abierta exponiendo al pobre Jens a maléficas corrientes de aire. Las instrucciones fueron que "no necesita corrientes" no que "las corrientes la matarán".

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

5 tortugas:

Cubilete dijo...

ejem......... non dou un duro por ela

Cubilete dijo...

gracias por la aclaración, ana, ahora ya puedo dormir tranquila

davidgp dijo...

Umm... Yo considero responsable no tener plantas, sé que si las tengo se me van a morir, entonces no quiero cargar con ese problema en mi conciencia, así que no las tengo, por lo que considero que soy una persona responsable y madura (o lo que es lo mismo, quien no se consuela es por qué no quiere).

An. dijo...

Oooh! bienvenido, Jens :)

Yo quería un animalillo pequeño para el minipiso, por aquello de tener algo que me espere al llegar a casa y tal... pero cuanto más lo pienso, peor idea me parece. Me daría pena que muriese por mi culpa xD

Milk dijo...

Oh! Le deseo mucha suerte a la pobre Jens!

¿Tras aprender a cuidar plantas empezarás a amar a las personas que son como plantas?

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top