Estadisticas de visitas

22.4.09

Los austríacos y el alcohol

6:56 p. m.

El otro día hablábamos en clase de alemán de los problemas de alcoholismo que tiene Austria. Ahora ya no tanto, nos explicaba la profe, pero antes era algo sabido que el fontanero se negaría a arreglarte el grifo si no le ofrecías cerveza, y que los albañiles se tambaleaban por los tejados (pero eran un poco como Bender, si estaban sobrios les entraban vértigos).

Una compañera comentó entonces que aún pasa ahora, que la gente bebe alcohol en horas de trabajo. Y nos dijo que sus colegas austríacos se tomaban una cerveza a la hora de comer.

"Oh, bueno, pero una cerveza no cuenta como alcohol!", exclamó la profesora. Una cerveza es siempre de medio litro, por cierto.

Luego también nos dijo que los políticos tenían un problema muy grande con este tema, porque en este país el alcohol está también muy ligado a la socialización y a hacer amigos. Cada vez que un político da un mítin en cualquier pueblo, le ofrecen cantidades y cantidades de alcohol que no debe rechazar para no quedar mal. "¡Qué humano! ¡Qué cercano al pueblo!"

Después se matan en accidentes de tráfico y los llaman borrachos.

(Pero todo este folclore etílico me recuerda siempre un poco a Galicia, y los programas con tiroleses tienen un parecido innegable con Luar. Me siento como en casa :))

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

8 tortugas:

Te de llimona dijo...

Hola,
Bueno, supongo que para aguantar según qué temperaturas, más valdrá beber algo para entrar en calor :-) Por otro lado, nosotros tampoco es que seamos abstemios precisamente.
Aunque también está cada vez peor visto que se beba cuando toca conducir (afortunadamente).

Cubilete dijo...

no, ana,no. tal como lo cuentas recuerda a rusia y su problemática con el acohol. en galicia la gente no trabaja borracha.

Edu dijo...

No se que me asusta más, un Luar a la tirolesa o imaginarme a Gayoso vestido con pantaloncitos...

Milk dijo...

Mi amiga sueca siempre me decía que lo peor de Suecia era que la gente ni bebía para socializar, bebían solos o acompañados(y en cantidades ingentes).

(Insisto, eso lo decía ella)

Gaziello dijo...

No me disgusta el alcohol, pero soy incapaz de beber por mero trámite social. No sé cómo me sentiría viviendo en un país así (ojo, en España puede que no se beba habitualmente en horas de trabajo, pero los ríos de esos "refrescos" tan aceptados socialmente como son el vino y la cerveza que corren a la mínima ocasión también son dignos de mención). Triste es, que una población haya tomado la costumbre de beber alcohol para sobrellevar las dificultades que entrañan las relaciones sociales.

Emma Peel dijo...

Cubi, querida, eso de que en Galicia la gente no trabaja borracha... tendrías que ver a algunos periodistas que conozco, por no ir más lejos! :P

Y de pronto, me han entrado ganas de cerveza, jo!

Mrs Jones dijo...

Te de llimona: Hombre, aquí beber y conducir tampoco está muy bien visto (uf!), pero una cosa es la teoría y otra la práctica...

Cubi: Me dirás que los obreros beben agüita a la hora de comer (a lo mejor ahora sí, pero yo también recuerdo las latas de cerveza...)

Edu: Ahora no puedo dejar de imaginarme a Gayoso en pantaloncitos. Genial.

Milk: Ya, para mí beber solo significa ser un alcohólico.

Gaziello: Hombre, vivir en un país así tampoco significa que veas a la gente borracha por la calle... Aquí nadie muere en las cunetas congelados y llenos de vodka como en Finlandia.

Peel: Cuidadín, que tú eres de las que beben solas!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top