Estadisticas de visitas

8.9.08

Mis problemas con la justicia

1:16 a. m.

Llevo una hora peleándome con la página del Ministerio de Justicia para que me deje imprimir el Formulario 790 que tengo que rellenar para pedir un certificado de mis antecedentes penales. No es fácil hacerse con ese papelito. Lo necesito porque en la FRA prefieren asegurarse de que sus becarios son gente de bien antes de llevarse un disgusto (imaginad que soy una pequeña delincuente en contra de los Derechos Humanos). En el Parlamento Europeo, en cambio, te lo piden solo cuando te van a contratar (Milky se va con una beca y no saben nada de ella y les da igual!). Sí, en la FRA son un poco exagerados. O eso o tienen planes de futuro conmigo (pero creo que es que son exagerados y no lo otro...).

El viernes fui feliz a la Policía en Vigo para preguntar qué tenía que hacer para conseguir ese certificado y tuve una bonita conversación con el señor de la mesita de la entrada.

-¿Qué tengo que hacer para conseguir un certificado de mis antecedentes penales?
-¿Antecedentes penales o policiales?
-Ehm... no sé.
-Los penales se piden en Justicia, no aquí, pero serán los policiales, normalmente los piden para la tarjeta. Aunque no sé bien qué departamento los lleva.
(llama por teléfono)
-Oh, resulta que los policiales ya no los hacemos aquí. No. Te los tienen que hacer en tu país de origen.
-Pero... ¡mi país de origen es este!

Una vez que el sr policía descubrió que soy ciudadana española y no, no estoy pidiendo la tarjeta de residencia, decidió hacerse amigo mío. Mientras esperábamos a que nos confirmasen que los antecedentes que necesito seguramente son los penales ("son un poco lo mismo, pero los penales son más creíbles", me explicó), la gente iba llegando y preguntándole cosas y él me hacía comentarios (se indignó un montón con una argentina que llegó diciendo que era abogado y que si no tenía preferencia en la cola para el pasaporte "pero qué se cree, ni yo, que soy policía, tengo preferencia en mi propia comisaría...").

Al final conseguimos llegar a una conclusión sobre mis antecedentes. Compras en un estanco la solicitud y luego lo envías a la delegación de Justicia en Galicia, que está en A Coruña. ¡Gracias! -exclamé.

En el estanco pedí el formulario y el señor estanquero me dijo:

- Hace más de un año que eso no lo llevamos los estancos!
-Pero en la policía me acaban de decir...
-En la policía no se enteran de nada. - Y me explicó el procedimiento correcto y hasta me dijo la dirección de la web del Ministerio de Justicia. Y si lo entregas en mano, te lo dan al momento.

Así que mañana tocará tren a A Coruña para comprobar si el estanquero era, como todo parece indicar, el poseedor de la Verdad.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

7 tortugas:

Anónimo dijo...

hay un refrán que dice "el hombre bueno siempre tiene tabaco"

fíate del estanquero

y suerte

davidgp dijo...

Tu historia me ha recordado a cuando fui a renovar el pasaporte. Parece ser que hay un malageño, con mi mismo nombre, y que nació el mismo día que yo (día, mes y año). Me han dicho que por aeropuertos internacionales me pueden confundir con él, y que puedo tener problemas... esto de tener alter egos que me causan problemas...

Milk dijo...

jo

yo en ninguna de mis infructuosas visitas a la policía para renovar el DNI me divertí tanto!

Gazz dijo...

JAJAJAJAJAJA me parto de risa. ¡Que aventuras!

Siendo monegasco, te puedo decir que historias de esas tengo unas cuantas: los monegascos, al no ser europeos, nos tratan como el resto del mundo.

Esto quiere decir que cuando me voy a renovar el dni, acabo metido en una habitacion con alrededor de 30-40 árabes, africanos y sudamericanos. Recuerdo que el guardia civil me dijo algo así como 4 veces que el dni español se renovaba en otro lado, mientras yo trataba de convencerle de que yo era monegasco (su cara era un poema: monequé? y seguía diciendome que me equivocaba). Para colmo nos ganamos la ira de los árabes cuando entró una señora del departamento llamando a un tal mohammed, y se levantaron más de 10 personas al mismo tiempo. Una sonora carcajada hizo que me sintiera como el escote que atrae todas las miradas.

Marla Singer dijo...

Dios! Dios! Tengo examen este miércoles de Derecho Penal II! No me hables de los antecedentes!! (art. 136 y 137 del CP, Real Decreto 2012/1983 y art 252 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal)...

Además de eso sigo esperando mi toalla de Dexter...perdona por no tener otro tema de conversación, es que el hecho de tener que estar en clausura por culpa del estudio me hace más histérica y neurótica de lo habitual e incluso a veces paranoica y conspiranoica...

Por cierto, siempre me has parecido una persona de esas que nunca se enfada y echa culebras y fuego por la boca y de esas que son tan educadas que jamás le dirían a alguien como yo (si fuese el caso, que quien sabe) deja de escribir chorradas en mi blog! es cierto?

Mrs Jones dijo...

amor es libertad: sí, el estanquero tenía razón.

davidgp, ¿de verdad tienes un doble? (porque bueno, aunq no se parezca a ti físicamente, eso es un doble de verdad!!). ¿No te gustaría conocerlo?

Milky: Bueno, aún tienes poca experiencia. Cuando renuevas el DNI una media de una vez al año todo cambia, ¿sabes?

Gaziello: Joo. ¿A mí me confunden con extranjera (sigo preguntándome por qué, ¿tengo un acento extraño?) y a ti no te creen si dices que no eres español? Algo va mal.

Marla: Jajajaja, no, nunca le diría eso a nadie. No por educación, no te creas, cualquier chorrada que digas en mi blog es un comentario más y hace ilusión!! :D Sobre el tema de las toallas, yo de verdad que te aseguro que en algún momento llegará, lo que no sé es cuándo. Son 2000 toallas en 2000 sobres a 2000 personas distintas (pq no, no se reparten entre la gente de allí como dicen en los foros) y es un lío tremendo... ¡pero no pierdas la esperanza! (yo también espero una).

davidgp dijo...

Pues la verdad es que yo aquí manteniendo mi historial delictivo impoluto, y viene el tío este y me joroba...

La verdad es que me hace gracia, voy por ahí diciendo que tengo un alterego criminal!!! qué tengo problemas con la lei!!!

De todas formas, como no sé que clase de antecedentes tiene, a lo mejor es preferible no conocerlo ;-)

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top