Estadisticas de visitas

29.7.07

Berlín gris

10:50 p. m.

En febrero, tras cuatro días lluviosos y congelados en Berlín, llegué a la conclusión de que esta era mi ciudad. Lluvia y frío estropean cualquier clase de turismo, pero no pudieron con Berlín.

Y ahora, en verano, esta ciudad me recibe igual, con lluvia y con frío, y sigue sin importarme tener un pie mojado si tengo un día como el de hoy.

Mañana en el mercado de Mauerpark. Oh, amigos. Ni Els Encants ni nada londinense. Este es EL mercadillo. Puestos de sillas, de cámaras de fotos, de letras de imprenta, de cinta aislante, vajillas, libros, discos, ropa y más ropa. Y yo paseaba embelesada sin saber hacia dónde mirar, si hacia los puestos o hacia los vendedores o hacia los bellos clientes.

Tarde en el Pergamonmuseum, uno de esos museos grandes e impresionantes tipo el British Museum (i.e. todo robado). Con templos y esculturas y frisos griegos, y una audioguía que te explica quién es cada musculoso dios o a quién pertenece esa lanza. Tres horas hasta llegar a la saturación total, así que escapamos corriendo bajo la lluvia y nos refugiamos en una cafetería grande y lujosa en la que tomé mi primer café berlinés lleno de espuma. Y hablamos y hablamos y cada cual a su casa.

En la mía estaba Silke, mi compañera, y vino después una amiga suya y de Nancy (la dueña de mi habitación). Y les enseñé mis libros de alemán y descubrieron que mi nivel tiene que ser suficiente como para que me hablen alemán, e hicimos un test que venía en el libro (descubrimos que somos muy tolerantes), y el padre de Silke es traductor de chino, y Nancy y su amiga (Jessi? no recuerdo) estuvieron un año viajando por Malasia porque le padre de Nancy es malasio.

Esta semana Silke se va al norte a recolectar plantas (cosas de biólogos) y le prometí que cuando vuelva hablaremos alemán.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

7 tortugas:

Anónimo dijo...

Suena encantador, querida!! (he acabado Al faro y la voz de la señora Ramsey se ha adueñado de mi teclado)
(Además, después de leer Al faro no deberías ver un trocito de un capítulo de Arriba y Abajo en la tele porque llega un momento en que ya no sabes en que día vives y en que código debes hablar)

Anónimo dijo...

Que padres más exóticos tienen, por cierto!

Anónimo dijo...

acabo de ver tu coment... No desesperes. Con muchos idiomas en la cabeza se pueden hacer obras literarias vanguardistas!

Milk dijo...

Te envidio sobremanera.

Anónimo dijo...

No puedo hacer otra cosa que mostrar la influencia que ha tenido la publicidad televisiva en mi y recordar el anuncio de:
Silke, por qué te gusta tanto Evax fina y segura?
Pues porque es fina y segura, no estaba claro?

Anónimo dijo...

Leitu di:

De súpeto parece coma se levases unha década vivindo aí, con amigas, tests de libros (espero que sexan máis estilo cosmopolitan que estilo conducir), cafés e familias. Ti si que aproveitas o tempo :) (e si, como milky... eu tamén sinto envexa en cantidades industriais).

Bicos!

Anónimo dijo...

como me aburro te he estado leyendo (los archivos)

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top