Estadisticas de visitas

27.5.06

Sobreescritura

11:45 p. m.

Cómo resumir tanta emoción en unas líneas y cómo hacer que entiendas lo que significan para mí días así. Días que empiezan con dos planes anotados en la agenda:

-Mañana - playa
-Tarde - Festival do Norte en Vilagarcía. Nacho Vegas y The Divine Comedy

Y son simples etiquetas vacías que esperan a que llegue el día señalado para ser llenadas de contenido.

En mi imaginación tenían un contenido irreal.
-Mañana - playa. Me imagino una playa larga con gente pero no mucha (porque aunque hace calor es viernes y es mayo). Comemos tranquilas, nos bañamos.

-Tarde - Nacho Vegas ya casi me da igual. The Divine Comedy, oh, Neil, Neil. Él sale al escenario y toca todas esas canciones y después nos encontramos por ahí y le digo algo y nos hacemos amigos y me da trabajo y me lleva de gira.

Los acontecimientos reales llegan y se sobreescriben a los anteriores.
-Mañana - playa. Vamos a la Illa de Arousa. Andrés aparca el coche al final de una rotonda en obras. Hay un caminito de tierra que tiene que llevar a una playa. Lleva al agua pero no a la playa. Pero vemos que un poco más allá sí que hay arena. No hay camino. No parece que haya mucha profundidad.
En un acto de espontaneidad absurda decidimos llegar a la arena por el agua. Es fácil.
Quince minutos de mochila en la espalda y tenis en la mano, de agua por la cintura, de rocas y arena y pérdidas de equilibrio.
La playa de cerca luce menos.
Nos quedamos en unas rocas. Nos bañamos. Agua fría. Comemos. Ñam, ñam. Nos tostamos.
A las 5:20 llama Anna. Ya está en Vilagarcía. ¿Y vosotros? Ups. Ya vamos.

Tarde -
Primero los conciertos en la Praza da Peixería. 30 personas de público. Vimos a 6PM (y no recuerdo nada) y a MEU. MEU se ganaron nuestro fanatismo. Porque el cantante se tira al suelo y hace piruetas. Porque el bajista o guitarrista (no recuerdo qué era) se dedica a llamarnos aburridos de forma sutil ("normalmente para esta canción pedimos silencio. Hoy no hace falta").
Nos vamos a comprar comida a una señora encantadora que nos vende manzanas y peladillos y queso y pan y magdalenas.
Vamos al recinto grande. Hay que hacer cola. Nos engañan y nos mandan a una entrada inexistente. Encontramos la entrada de verdad. Quedan 5 minutos para que abra y no hay nadie. Sólo unos hippies con una perra y dos perritos. Al principio eran siete y quedaban estos dos por colocar. Uno se lo va a llevar uno de los chicos de seguridad que está en la puerta. El otro se lo lleva una chica que pasa por ahí.
Abren.
Llegar a primera fila. El escenario lejos. El espacio entre nosotras y él desierto. Pero nos agarramos a la valla. Porque seguro que están a punto de entrar hordas y hordas de fans. Las 9.25 y todo está desierto. A las 9.30 sale Nacho Vegas. Se va juntando algo de gente. Pero la primera fila parece que da miedo. Nachito serio y sin decir nada, porque esta vez ningún miembro de su banda ha sido secuestrado en Cacavelos. "Gracias, jóvenes".
Se van. Oh, qué poco. No es justo. Pero pienso. Ahora...

ahora Neil

oh

nervios

Y se llena el escenario de instrumentos y después de músicos y por último sale él y saluda y nos canta una canción nueva. Y dice "hi" y "hola" y se ríe. Y otra canción y otra. Y fuegos artificiales (pregunta si son por ellos). Sigue cantando y bailando y los fuegos artificiales intentan sabotear su actuación. Y nos pide que demos palmas y confiesa que se siente como si fuese Freddy Mercury e intenta que sigamos una coreografía (algunas lo hacemos).
Dice que nos acercamos al final. Cojo el móvil. Charge. Chaaaaaaaaaarge. Breath your final breath. Se acerca al centro. Me mira. Mira mi móvil. "Di algo", digo con gestos. Se acerca al borde del escenario. Se agacha. "Hi, baby...". Dice muchas cosas que no consigo recordar. Hipnosis.
Tonight we fly y no quiero. Porque esa es la última siempre y no quiero. Porque tocaron solo una hora y no es justo.

And when we die
oh will we be
that disappointed
or sad
if heaven doesn't exist
what will we have missed?
this life is the best we've ever had


Y se van y sigo temblando. Y nos retiramos dejando la primera fila a los fans de Echo and the Bunnymen. Nos sentamos. Oh, mira, el guitarrista de Nacho Vegas. "Ya podía venir Nachito...". Oh. Oh. Es él. Con su novia. ¿Una foto? Venga. Vamos las dos. Toma la cámara. Saltitos. Saltitos. Hola. Eh... ¿una foto? Gracias.
Euforia.

Nos empezamos a dormir con Echo. Lo arreglamos bailando. Mucho y bien. Como hacemos siempre. Cycle. Y queremos tirarle cosas a la tía. Pero nos vamos. Un colacao en un bar que cierra a las 4. Me quedo dormida mientras hablo y Lucía se ríe. Vamos. Vamos a dormir a la playa. Encontramos la playa pero no el mar. Pero sí. Estaba al fondo. Nos tumbamos. Estrellas. Cierra los ojos.

Hace frío.

Tengo mocos y no puedo respirar.

Me voy a hacer footing.

Al cerrar los ojos veo a alguien que me echa una manta encima una y otra vez.

Nos vamos a investigar.

Brrr.

Ring ring.

Dice Cris que están en un sitio con mucha gente y escuchando a los Planetas. Somos tontas.

Vamos. Calor.

Y conseguimos que sean las 6.30 y nos vamos a la estación. Tren. Sueño. Casa. Dormir.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

5 tortugas:

Milk dijo...

q gran día, ¿verdad?

quieres hacer que todos los días sean así? (sin mocos, claro)

o eres de las que piensan que los grandes dias son por compensacion?

yo quiero ver a nacho vegas todos los dias y alguno de ellos decidirme a hablarle :P

Anónimo dijo...

Linte ista maña, pero non se me ocorreu que comentar. Asi que esperei a ter algo mais quei dicir para comentar. Agora por presionarme te comento sen dicir nada.

(hoxe estou vengativo e senlsible)

Luneira dijo...

Estos textos tan largos atentan contra toda usabilidad (aunque en este caso igual es otra cosa cuyo concepto no soy capaz de definir...)

Pero hay cosas que no se pueden resumir. El viernes es uno de esos días. Uno de esos días para recordar.

Anónimo dijo...

Very nice site! » » »

Anónimo dijo...

Keep up the good work » » »

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top