Ya está, viaje hecho. La conclusión general, tras tres días de coche y pueblos y hoteles y comida es que nos estamos haciendo mayores, como si nuestro turismo hubiese pasado de pronto a ser puramente gastronómico. Ya no caminamos horas y horas queriendo ver cada detalle, ni dormimos en habitaciones con 10 camas, ni comemos sandwiches. Utilizamos como excusa que estamos viendo pueblos pequeños y no ciudades europeas, y que en un paseíto lo ves todo (y ya hay que merendar). Pero no sé. Estoy un poco preocupada.
Vimos Mondoñedo, donde un señor bajó de su casa para explicarle a Milk cuál era la maniobra correcta para aparcar (si la hubiera visto al final del viaje, cuando ya aparcaba a la primera, habría estado orgulloso).
Dormimos en Tapia de Casariego (mi origen, sí), pero el pueblo nos pareció un poco carente de vida y en la playa llovía. No como en la Playa de las Catedrales, donde de pronto salió el sol y nos arrepentimos de no habernos puesto el bañador (trepar por las rocas, escapar de las olas y mojarnos los pantalones hasta las rodillas nos hizo sentirnos algo más jóvenes, eso sí).
Ribadeo nos dio de comer y Cudillero de merendar. Avilés nos dejó dormir en un hotel de cuatro estrellas (de oferta). Avilés nos pareció maravilloso y lleno de vida y de niños, pero era de noche y no hicimos fotos.
Pasamos la mañana del domingo en Oviedo, donde la gente estaba feliz porque era San Mateo y vimos pasar al pelotón de la Vuelta ciclista mientras los vecinos se peleaban por un sitio en primera fila.
Al volver paramos en Foz (a merendar) y nos pareció un poco feo. Y todo el rato en el coche sonaba una canción:
16.9.08
Viaje a Asturias
11:33 a. m.
By:
Mrs Jones
On: 11:33 a. m.
In: asturias, avilés, cudillero, galicia, mondoñedo, oviedo, playa de las catedrales, ribadeo, santa generación, tapia de casariego, viajar
16 comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 tortugas:
Veo que lo pasastéis bien... eso del turismo gastronómico no es hacerse mayor, es simplemente un gran placer que se puede disfrutar a cualquier edad ;-)
Por otro lado, ¿Qué tal con el mapa?
No sé, a mí lo del turismo gastronómico es algo que me parece un poco mal (qué sé yo, demasiados años comiendo sandwiches cuando viajaba...)
Con el mapa... bueno, supongo que no lo intentamos lo suficiente :-(
Bueno, que se le va hacer con el mapa...
En cuanto al turismo gastronómico, pues que quieres que te diga, considero que a parte de ir viendo cada detalle del sitio al que viajo, lo cual intento hacer siempre, probar la comida de la zona es importante (excepto si estoy en inglaterra, ahí evitar la comida de la zona es lo importante).
Pasar del queso en lonchas del super de turno a las tapas SÍ es síntoma de que te haces mayor.
Créeme.
Y yo soy una vieja prematura.
No te preocupes por no haber llevado el bikini, si eres de las mías estarías en peligro: te conté que este verano en la playa de las catedrales me quedé con el culo al aire por culpa de una ola, no?
El viaje que hicisteis en una tanda yo lo hice en dos. Y de los sitios a los que fuistes, mis favoritos: Avilés y Foz (como te pudo parecer feo Foz, si tiene un paseo precioso!!!), y Cudillero es para cantar! :D
Cudillero, Cudillerooooo :P
Si lo de las tapas es hacerse mayor... vamos... yo envejecí antes de llegar a los 20...
No las tapas, la palabra clave es "restaurante".
Y Emma, me habría bañado sin miedo, luego vimos a una familia haciéndolo y nos dio mucha envidia...
(En cuanto a Foz, que tenga playas bonitas no significa que el pueblo no sea feo)
Vale, por lo de "restaurante" ya me quedo más tranquilo...
Pequeña Mrs Jones: culo al aire de "experta" nadadora= playa peligrosa (centrifugué con una ola)
Restaurante o tapas con vinito: vejez. Pero mola un montón.
Unos ericillos con sidra... me ha entrado una envidia asturiana!!
Para mí 'playa bonita' es sinónimo de pueblo bonito. El resto son viviendas y no le importan a nadie. xD
¡El pueblo son las viviendas! (Qué bonito es Benidorm según ese razonamiento)
xDDDDD
Tu frase suena a campaña socialista de los setenta xD
Sí, bueno, tienes razón... pero es que soy de Moaña, sitio feo por excelencia... y me encanta porque tiene agua. Ya sabes a qué me refiero, demagoga! :P
Será campañas socialistas de finales de los 70... por que a principios...
estoy contigo, lo del turismo gastrónomico es la señal más clara que puede haber. Yo recuerdo como les echaba en cara a mis padres: ¡es que lo único que hacemos es desayunar, comer y cenar!, pero ya se sabe, uno repite hasta los patrones que creía odiar.
la señal más clara de que somos mayores es que ante un menú barato y bueno pedimos almejas, pulpo y tarta de chocolate....
merienda en foz sin mi!! snif snif snif
(mientras yo veía... august rush. todo por un sueño. renfe kills me!)
Estoy tan preocupada que temo tener una crisis de los 24 y comportarme como si tuviese 14 (como los que en la crisis de los 40 retroceden a los 20).
(Cubi, no te perdiste nada en Foz...)
Jo, que envidia. Y yo de exámenes encerrado como una rata en casa.
Ahora que ya no curro, cundo termine los exams me piro! Lo juro!
Asturias :)
y te encontré por una página llena de escritores..:D
Publicar un comentario