Estadisticas de visitas

17.9.08

¿Cómo hacían antes de Internet?

11:10 a. m.

En días como este me pregunto cómo se hacían las cosas antes de Internet. Especialmente, me pregunto cómo hacía la gente cuando se mudaba de país. Al margen de lo del billete, ¿cómo buscaban dónde alojarse los primeros días? ¿de dónde sacaban la información sobre los lugares que más les podrían atraer? Ahora es todo fácil.

Mil páginas te ofrecen hoteles y hostales, y otras anuncios de habitaciones en pisos compartidos (a puntito estoy de conseguir uno). Después hay cada vez más iniciativas maravillosas como justlanded.com o expatriates.com o spaniards.es, para gente que vive en el extranjero. Tienen sus foros, su información por países (cómo buscar trabajo, cómo encontrar piso, qué compañía telefónica elegir, qué se come en tu país de destino...).

Me acordé de esto también con el libro que estoy leyendo (Aaron's Rod, de DH Lawrence). En él, Aaron se larga a Italia de pronto, sin ningún plan, en teoría solo para reunirse con su amigo Lilly, pero Lilly no está y él decide quedarse. Puede dar clases de inglés. Buscando información sobre el autor -intuía que estas cosas solo las puede escribir un exiliado voluntario tipo Joyce- descubrí que vivió en Italia, Austria, Alemania y Francia y que además recorrió Australia, Ceilán (Sri Lanka, sí), EEUU o México. Solo volvió a Inglaterra dos veces antes de morir (se fue en 1919 y murió en 1930) y llamó a todo este periplo su "peregrinación salvaje".

Algo me dice que ahora ya no sabemos peregrinar así. Siempre tenemos algún satélite demasiado cerca.

(Oh, por cierto. Me he abierto una cuenta en Flickr :-)).

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

10 tortugas:

chuikov dijo...

¿Cómo buscaban información sobre un grupo del que te habían hablado?

davidgp dijo...

Yo no me imagino un mundo sin correo electrónico, en el que tardas días en que llegue una carta a su destino y ya no hablemos de que te la contesten...

An. dijo...

Un mundo sin internet? sin email? sin blog? no quiero vivir en un mundo así!

Como hacían para tener música? y para compartir descubrimientos? qué había antes de los foros? y cómo hacían para conocer gente con los mismos gustos sin el irc? y para buscar trabajo?

Oh, dios, qué incógnitas!

PD: Me encantan las cajitas de cosas del hotel! :D

Mrs Jones dijo...

Sí, veo que me entendéis. Aunque lo del correo electrónico no lo veo tan importante, David y Emma, soy una gran defensora de la carta tradicional... (soy financiadora de Correos, sí).

davidgp dijo...

La carta tradicional tiene su encanto y funcionalidad, pero realmente me resultaría muy lento hacer con él cosas que hago ahora con el correo electrónico, ya sean de trabajo, asociaciones, etc...

Pero por correo electrónico básicamente me estaba refiriendo a la rapidez en comunicar algo y también importante, a la gran cantidad de gente a quién se lo puedes comunicar...

An. dijo...

En vez de darle a 'reply to all' había que escribir lo mismo varias veces!

En serio, no estoy preparada para viajar 50 años atrás. Ni 30. Uf.

POR CIERTO!! recibí tus dos postales la semana pasada! mira la prisa que se dan en Correos!

Unknown dijo...

Yo todavía me pregunto cómo podía sobrevivir antes sin el Ares para bajarme mis series en V.O.S... XD
En fin, a veces no hay que ir tanto atrás en el tiempo. Cuando iba al colegio ninguna de mis amigas tenía internet (ni ordenador) así que hasta los 17 casi fui de la generación de mis padres (no tenía a quien mandar mails o hablar por messenger! ;P)

Gazz dijo...

Yo nací en 1997, cuando mi modem de repente empezó a soltar unos chirridos muy extraños y en mi pantalla empezaron a asomar datos que no contenía en mi disco duro de origen. ¿Antes de eso? Intento superar ese trauma. Fue una época muy, muy oscura.

Mrs Jones dijo...

Kefalay, a mí me pasaba más o menos lo mismo en el instituto, pero me las arreglé para hacer amigos por internet (mis amiguitos virtuales). Mis padres tenían un poco de miedo, pero muchos de ellos han pasado al terreno de lo real...

Y sí, los ruiditos del módem marcan un antes y un después...

AD dijo...

Bueno, Ana, te prohibo terminantemente que te lleves tu macbook a Viena... nada de internet... qué dices!! nada de cartas... por señales de humo, ehhh!!! La red tiene suerte de tener internautas como tú... por cierto... te echamos de menitos ehhhhh!!!

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top