Estadisticas de visitas

17.5.09

Cuento de hadas

12:56 p. m.



Fui Noruega porque lo sabía desde un principio. Solo había que echar un vistazo rápido a las canciones para ver que este es un año malo: sin folk y sin sentido del humor. Rubias, baladas románticas y canciones disco. Alexander Rybak lo tenía fácil.

Vi el festival acompañada de Agata (polaca representando a Ucrania) y Alessandra (italiana representando a Portugal). Ver Eurovisión con italianos es siempre interesante, porque no saben lo que es. Tuvimos que explicar cómo funcionaba, cómo se votaba, cómo los vecinos se apoyaban.

"¿Así que países que se odian a muerte se apoyan en Eurovisión?"
"¿Por qué cantan en inglés?"
Y cuando explicamos que para nuestros padres es algo rancio y unido al franquismo en España y al comunismo en Polonia: "Oh, entonces de alguna forma, toda Europa participaba, este y oeste juntos".

Entonces recordé a Neil Hannon diciendo que Eurovisión ha conseguido de alguna forma lo que el esperanto nunca logró: unir a Europa en una especie de lenguaje/tontería común. Lalala y todo eso.

(Y por muy bueno que sea este pequeño, mi corazón le sigue perteneciendo a Elvir Lakovic, que este año presentó los puntos de Bosnia y felicitó a Moscú por una ceremonia tan llena de dientes blancos).

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

3 tortugas:

Cubilete dijo...

mira tu correo,mira...

Te de llimona dijo...

Pelín ñoño y casposillo el concurso este...

Emma Peel dijo...

Tú también te alegraste con Elvir, verdad!? yo salté del sofá!! :D
Tendrían que haberse presentado este año otra vez :)

Yo, por esperpéntico, había escogido Rep.Checa, pero no pasó de semifinales :(.

Tendría que haber puesto de nuevo las normas de Neil Hannon... voy a buscarlas! :D

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top