Estadisticas de visitas

23.1.09

Julio y sus 24 años

11:22 p. m.

Usted pensará: "Cosas de muchacho". Ojalá fuera así. ¡Yo me siento tan viejo! La juventud fue mi tiempo de estudiante. (...). Cuando era más joven los viajes no tenían eso de necesario que ahora los circunda; eran, más bien, ese ideal común a todos los hombres que presienten un triste destino condicionado por la burocracia y la medianía económica. Ahora, en vez, es otra cosa. Ahora es algo grave, un despertarse en plena noche y decirse: "O te vas, o te mueres". Un morir que no es el poco importante morir fisiológico; un morir en vida, un progresivo paso de hombre a máquina, de conciencia a simple cosa...

Julio Cortázar, 4 enero de 1939 (carta a Luis Gagliardi).

Tenía mi edad, ¿sabes? Y escribía cartas y pensaba en cuando estas fuesen publicadas. Y se negaba a enviar sus cuentos porque "son muy malos", y porque el relato corto pertenece a Faulkner y Hemingway y demás. Y soñaba con viajar a México en un buque de carga trabajando para sobrevivir.

Qué felicidad seguir estando enamorada de alguien de quien me enamoré a los 16 años.

PD: Ahora me apetece escribir cartas, pero necesito tener a quién contestar. Dense por aludidas.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

4 tortugas:

Milk dijo...

tomaré nota ;)

Llegaremos tan lejos como él???

Didac Udagoien dijo...

¿y qué piensas de las postales?.

son unas exhibicionistas, ya sé, pero por necesidad.

Te de llimona dijo...

Qué casualidad! En estos momentos estoy leyendo Cartas a un joven poeta, de Rilke, y me está conformando mucho mi alma atormentada :-)
Sobre lo que dice Cortázar, a mí esa necesidad de viajar me ha surgido ahora... un pelín más mayor que él jajaja... bueno, nunca es tarde. Te entiendo perfectamente, Mrs. Jones.

Emma Peel dijo...

Ganas de leer y responder!

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top