Estadisticas de visitas

3.11.08

Domingo en los Heurigen

9:43 p. m.

Si coges un autobús en Viena y te vas hacia las afueras (en la dirección correcta) te encuentras de pronto en lo que podría ser un pequenho pueblo austríaco. Sus casitas bajas, el paisaje de otonho y las carreteritas estrechas. Pero entonces echas a andar por cualquiera de esas carreteras y descubres que algunas casas tienen colgada en la entrada una rama de pino, y que en todas hay mesas y una barra dentro...

Esto nos confundiría si hubiésemos llegado a Viena sin una guía turística o si hubiésemos cogido un autobús al azar. Pero no. El autobús era el 35A, que lleva hasta Neustift, un antiguo pueblo vitícola al que Viena ha engullido-junto con Grinzing y Heiligenstadt- al crecer. Estos pueblecillos rodeados de vinhedos -que ya no son pueblos, no, ahora son Viena- viven ahora del turismo, ofreciendo en sus establecimientos (los llamados heurigen) el vino que ellos mismos producen y comida en forma de buffet.

Ayer, sin embargo, no había turistas. Al escoger Neustift en vez de cualquiera de los otros dos, adonde llegamos fue a un rinconcillo en el que entrever Austria con sus vinos en vez de Viena con sus cafés. En las mesas largas, el camarero llega y enseguida te recomienda, claro, su vino, a 8,80€ el litro en casi todos los lugares. El vino te lo sirven, pero si quieres comida, tienes que levantarte, pedirla en la barra y pagar al momento. Las camareras van vestidas con su dirndl (traje tradicional) y recorren el establecimiento con bandejas cargadas de vasos, mientras tú -pobre turista en la Austria profunda -empiezas a notar un efecto no esperado después de un simple vasito.

En las mesas que nos rodean, típicas austríacas jubiladas que han dejado su gorrito tradicional en la entrada, llenan una y otra vez sus vasos sin ponerse rojas ni elevar la voz, y una familia al completo -con perro incluido -cena suculentos platos llenos de patata y embutidos.

A las 7.30 cogemos el autobús de vuelta con sensación de 3 de la madrugada. Integrarse en la cultura austríaca requerirá algo más de entrenamiento.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

3 tortugas:

davidgp dijo...

Interesantes esos locales vieneses... a pesar de que no soy un gran fan del vino.

Milk dijo...

oh

dan hasta ganas de ir a visitarte!

Mrs Jones dijo...

claro, visitadme!

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top