Estadisticas de visitas

26.9.08

Desde Viena con amor

7:55 p. m.

Ya está. Te escribo desde otro país. Contando, es la cuarta vez que estoy en Austria. Es el país que más veces he visitado después de Portugal. Pero ahora todo va a cambiar porque no estoy de paso, sino para quedarme (por lo menos cinco meses).

El viaje fue bien. Lo bueno de estos viajes largos que haces en más horas de las debidas por no gastar demasiado, es que cuando pasan los borras un poco de la memoria. Me veo en el aeropuerto de Vigo esperando al avión que salió con dos horas de retraso. Enseguida estoy en Barcelona buscando un rincón en el que caerme muerta. Una hora en una silla. Mudanza al suelo. Está frío y duro, pero lo consigo. A las 5 me pongo un capítulo de Greek. A las 6 vuelvo a las sillas. Dormito hasta las 7, cuando ya me dejan facturar. Desayuno. Asiento más cómodo (sí, amigos, es más fácil dormir cuando ya has facturado). Avión. Viena.

El hostal está algo apartado, pero es grande y acogedor. Tiene wifi (el que ahora mismo estamos aprovechando otras tres chicas solitarias y yo). Y tiene ascensor.

A las 4 decido que tengo que comer algo. Encuentro una pizzería en los alrededores y el señor pizzero entiende mi alemán y me sonríe, y yo entiendo el suyo y le sonrío (su acento no me parece difícil, y eso que debía de ser más turco que austríaco). Cuando me voy me pregunta de dónde soy y le digo que de Spanien. Ahh. "Adiós", dice mientras salgo por la puerta.

El plan era volver al hostal a dormir, pero decido ir al centro. Hay que enfrentarse a nuestras fobias. Paseo con la guía en la mano. Voy a la calle en la que voy a trabajar. Subo por el Museum Quartier, atravieso la Marie Theresen Platz, el Hofburg, llego a la Michaelplatz, paseo por Graben, llego hasta Stephansplatz.

Olvida todo lo que te había contado de Viena. Sí que tiene alma. Y aunque aún no la haya visto, la noto acechándome tras cada esquina. Por cierto, aquí ya es invierno y eso me hace bastante feliz (si no llueve, claro, si no llueve).

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

4 tortugas:

Gazz dijo...

Ya está, es oficial: España pesa una Ana menos. Bueeeeno, parece que de momento te lo estás pasando bien. Pronto te lo pasarás genial. Ánimo!

davidgp dijo...

Pásalo bien, ya verás que rápido pasan cinco meses. Y no te olvides de llevar un mapa de la ciudad ;-)

An. dijo...

Tiquieroooo!!

Unknown dijo...

Disfruta de la ciudad sin prisas, aunque 5 meses se te pasarán en un suspiro. A este paso en un par de años podrás escribir un libro al estilo MittelEuropa! XD Apertas!

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top