Estadisticas de visitas

13.7.08

Experiencias noruegas (mas)

3:42 p. m.

Antes de nada quiero puntualizar que si no pongo acentos es porque no se donde estan, pero puedo escribir en noruego correcto y repetir mil veces el apellido de mi amado Øye, Øye, Øye (que significa ojo, por cierto) y puedo hasta pronunciarlo.

Sigo en Oslo hasta dentro de unas horas, cuando volare (oooh ohh, caaantareee) a Bergen. Pero no pienso hacer nada mas hoy, he visto dos museos en una manhana y creo que es suficiente.

Lo importante fue ayer porque me subi a un barco de madera del siglo XIX y di una vuelta de tres horas por el fiordito de Oslo (nada que ver con los de verdad, dicen) y comi gambas al estilo tradicional del pais (hervidas y con pan). Iba sola, claro, pero enseguida hice un amigo llamado Robert y oriundo de un pueblecillo al sur de Noruega (me explico que tenia nombre ingles porque sus padres eran muy originales) y toda una enciclopedia humana en lo que a Oslo y Noruega se refiere. Asi que en todo momento supe lo que estaba viendo ademas de mas cosas, porque Robert me explico que en Noruega todo el mundo habla ingles porque lo estudian desde que empiezan a ir al cole (el empezo a ir al cole en los 60 y ya estudiaba ingles -sin tilde suena tan raro), y me hablo de los reyes noruegos mientras tiraba cabezas de gambas a las felices gaviotas.

A mi otro lado iba un matrimonio y el marido se hizo tambien amigo mio porque era de Mexico y llevaba demasiado tiempo viviendo en EEUU (desde los 70) y creo que le hacia ilusion hablar en castellano. Me conto que era profesor de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de Florida y que tenia una casa con un terreno muy grande y caballos y burros a los que cuidaba como hijos.

Esta manhana acabe casi llorando en el museo de Fram (el barco que llevaron varias de las expediciones polares mas importantes, Amundsen y Nansen y etc) porque yo creia que el nombre de Nansen me sonaba por su faceta de explorador, pero no. Me sonaba porque Federico Nansen (no voy a escribir Federico en noruego, no) acabo tambien metido en politica y diplomacia y gano un Nobel. Y me sonaba porque el famoso pasaporte Nansen se llama asi por el, que fue de los que mas se preocuparon por repatriar a los prisioneros rusos despues de la guerra (esos que se quedaron sin nacionalidad, esos).

Despues fui al Museo de Munch (que se pronuncia Munk, cosa que deberia saber desde que escuche un dia a Sondre Lerche decir "Hi, Im Sondre Lerke") y tambien fue bastante saturador y vi El Grito otra vez (ayer lo vi en otro museo!!), pero este es el de verdad el que robaron, porque habia una parte en la que explicaban su restauracion...

Naste stopp: Bergen.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

4 tortugas:

Cubilete dijo...

Vivan los museos!!!!!

Aunque yo sé que ninguno de estos fue el mejor!! :)

Milk dijo...

Qué envidísima

An. dijo...

Feliz cumple con retraso... te deseamos Jarvis y yo (él de forma carnal, me lo ha dicho)

http://youtube.com/watch?v=eSXWWrIxSB4

Bianca Spree dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!! Qué ilusión!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy ya no duermo de la emoción!!! Quiero que me envíen el mail y me confirmen la noticia!!!!!!!!!!

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top