Estadisticas de visitas

12.6.08

The Whitest Boy Alive y el círculo

9:44 a. m.

Te voy a hacer partícipe de una reflexión un tanto estúpida.

Todo empezó al pinchar "Reservar" y sonreír de forma tonta ante cualquier pensamiento que me llevase a Noruega. Empecé a necesitar que el país me rodease ya, y me puse a escuchar música noruega en Last Fm. Yo ya sabía que Bergen estaba guay. Pero bueno.

El caso es que pensando en Erlend de forma un tanto enfermiza, me puse a escuchar a The Whitest Boy Alive -a los que ya amaba -con una idea un tanto experimental dando vueltas en mi mente, creyendo que unir Bergen y Berlín así tendría que provocar sensaciones hasta ahora nunca experimentadas por mi cerebrito. El placer fue como siempre extremo y la consecuencia es que ahora me dedique a escuchar música un poquito más electrónica.

Y ahora viene la reflexión.

Me pregunté: ¿Por qué me pongo a escuchar música un poquito más electrónica si The Whitest Boy Alive no utilizan ordenadores?

Esta duda me consumió el día entero hasta que llegué a una feliz teoría-conclusión. La historia de TWBA es que Erlend y uno de sus amigos berlineses intentaban hacer música electrónica con sus ordenadorcitos, pero se aburrieron y cogieron la guitarra y llamaron a dos chicos más y se pusieron a tocar de verdad. Pero decidieron intentar que sonara a algo con bases electrónicas.

Entonces pensé:
La música electrónica nació intentando imitar sonidos de instrumentos con ordenadores. Ahora estos chicos intentan hacer electrónica con instrumentos.

Es un círculo arrebatadoramente bello.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

4 tortugas:

An. dijo...

Me están entrando ganas de hacer lo mismo, pero en versión canadiense.

Aunque tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con eso de que la música electrónica intenta imitar a la música 'de verdad'. No soy muy fan, pero creo que ahora hay muchos creadores que intentan buscar sonidos nuevos, es el caso de The Postal Service o Bonovo. Ah, que no conoces a Bonovo? pues vete a www.abada.es :P

Jiji.

Mrs Jones dijo...

Me refiero a cómo empezó! ¿Qué es un sintetizador?

TWBA utilizan un teclado sintetizador tb, pero ya nadie entiende que eso sea música electrónica.

An. dijo...

Blablablah :P

En origen sí, bueno, vale... pero no puedes tener siempre la razón. :P

Milk dijo...

Ana, de verdad, empiezo a estar preocupada.

No hablas más que de música!

Hoy en el avión a Barcelona estaba todo lleno de modernitos que hablaban de un concierto en el Forum, y yo muerta de curiosidad hasta que descubrí (más tarde, por el periódico) que tocaba hoy Radiohead y nosequién más

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top