Estadisticas de visitas

25.11.07

The US vs. John Lennon

8:29 p. m.

Lo sabía todo antes de entrar en el cine. Sabía lo que iba a ver y lo que me iban a contar y el estado en el que iba a salir. Sabía que iba a haber momentos de lagrimones de esos que me dan cuando pienso en lo grande o en lo pequeño.

Es lo mismo que me pasó ayer y lo que me pasa siempre que extrapolo y me traslado. Me voy a lo simple y no lo aguanto, no lo entiendo, nunca acabo de comprender por qué el mundo es como es.

John Lennon era un ingenuo, igual que Yoko, igual que tantos. Y por eso, por eso desde pequeña me agarraba las tripas y me arañaba el cerebro. John es un poquito como Berlín, haciendo que mis teorías sean ciertas, haciendo que todo funcione. Y yo soy la primera en darse cuenta de que no es más que una figura visible, un mito, y que hay más gente a la que nadie ve. Y también sé que era de todo menos un santo, que Yoko y Sean bien, pero Cynthia y Julian son el lado oscuro. Qué más da.

Qué tonto, John, qué tonto dando ruedas de prensa dentro de una bolsa o pasando la luna de miel en una cama rodeado de periodistas pidiendo la paz mundial. Como si fuese miss Universo. Qué tonto creyendo todas las ideas de esos activistas que lo manipularon, que lo utilizaron para llegar a más gente. Y él declarando la paz y cantando cancioncillas, creyendo ser consciente de su alcance, de que de verdad podía conseguir algo.

Pero no era consciente. Nixon se asustó. Tres años intentando su deportación. Inglés de mierda que viene a criticarnos.

Qué naïve John con su guitarra y sus chistes. No te metas donde no te llaman.
Pero el día que cumplió 35 años nació Sean y le concedieron la famosa carta verde. Qué alegre, John.

Y Yoko qué odiable. A sus 73 años rememorando. Qué asquerosa, ¿verdad? Qué culpable de todo.

Pum, pum, pum.
Yoko aún llora.

Qué ingenuo, John, que creyó que había ganado. Y entonces llegó aquel loco que quería ser famoso e hizo lo que el FBI y Hoover no habían sido capaces de hacer.

Y qué irónica la Historia. Un día John escribió:

Dear John
Don't be hard on yourself
Give yourself a break
Life wasn't meant to be run
The race is over
You've won

Pum, pum, pum.
Fue la última canción.

The US vs John Lennon

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

3 tortugas:

Cubilete dijo...

Como te puedes imaginar lo que más me impactó fue el link al artículo sobre el lado oscuro

Natalia Book dijo...

¿está la figura de Lennon un poco sobrevalorada? Cierto que nadie puede negar lo que hicieron y significaron The Beatles, pero sigo pensando que Imagine (y otras cuantas) son de las canciones más cursis de la historia. Lo siento.
Saludos

Mrs Jones dijo...

Imagine está sobrevalorada sin duda, sí, y otras muchas también. Y no sé, John Lennon (ni ninguno de los otros) no es Bob Dylan y nadie intenta decir que sea un gran letrista porque no lo es (era).

Pero es una figura rodeada de cosas y es imposible separarlas de él. Oh, claro, ahora no puedes pretender hacer eso y que te tomen en serio. Ni siquiera entonces, no sé. Pero yo lo escucho y pierdo el criterio, ¿sabes?

(Toda esta argumentación tan débil para demostrar eso, que el criterio se pierde, que la calidad es subjetiva y blablablá)

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top