Estadisticas de visitas

10.9.07

Las vírgenes suicidas

11:05 p. m.

Cecilia was the first to go

Así empezaba la película y posiblemente también el libro. Leí Las vírgenes suicidas hace un año, y recuerdo que no me había gustado el estilo, pero que traduciéndolo de forma simultánea al inglés mientras lo leía, todo cambiaba. Es la traducción, pensé.

Lo cogí de la biblioteca porque hacía tiempo que quería leerlo, al igual que hacía tiempo que quería ver la película. Tenía grabadas en la mente imágenes de niñas rubias corriendo por el césped verde con el sol quemándolo todo. Imágenes parpadeantes de super 8 o videoclip de Belle and Sebastian. Tan adorable. El libro me sorprendió porque no esperaba una estructura así, o porque en realidad no sabía de qué iba.

Ayer me encerré en mi habitación a oscuras y vi la película que esperaba en mi ordenador desde hacía meses. Y sí, estaban esas imágenes que me había imaginado (y que había robado deliberadamente para Virginia y Carolina, artificio del que Milk se dio cuenta comentándome distraída que le recordaba a Las vírgenes suicidas), esas imágenes estaban ahí, al igual que el tono triste y melancólico que lo empapa todo. La felicidad decadente.

Aunque tanto en el libro como sobre todo en la película, autor (Jeffrey Eugenides) y directora (Sofia Coppola) se sientan fascinados por Lux (Kirsten Dunst en el cine), yo me levanto y reclamo más atención hacia Cecilia. No por ser la primera ni porque sin ella no habría historia. Solo por contestar así, tras su primer intento de suicidio, al médico que le dice que es demasiado joven para saber lo dura que es la vida:

- You've obviously never been a thirteen-year-old girl.

----------------
Suena: Ute Lemper - Streets of Berlin


Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

5 tortugas:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esa peli, pero es que me gusta mucho Sofia Coppola.
Y sin duda Cecilia fascina. Es como si mirase su propia tragedia desde fuera.. Bah! no sé explicarme porque estoy semi dormida.
Tengo el libro en casa y debería leerlo ya.

Anónimo dijo...

A mi también me encantó la peli. No tuve la oportunidad de leer el libro, pero lo haré.
Y yo tb exjo más atención a Ceci (llamémosla así)

Milk dijo...

jajaaja

q brillante comentario

yo casi no me acuerdo de la peli, pero viendo que suscita tantas pasiones quizá debería volverla a ver

Anónimo dijo...

Vina hai uns anos (dous ou tres) e sentín un arrepío. Sentinme tan identificada que daba medo.

Leitu

BGF dijo...

Odié la película -sólo me hizo gracia la banda sonora- pero la novela me pareció, mucho tiempo después, claro está, cuando pude al final olvidar el sopor de la película, fascinante, interrogrante, carnal y depresiva... bonita, en fin.

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top