Estadisticas de visitas

19.5.06

De vez en cuando aparece

5:11 p. m.

Te voy a contar esa historia que ya te he contado mil veces. Pero ya conoces mis obsesiones y que no puedo deshacerme de ellas. Y normalmente me controlo e intento parecer una persona normal, aunque a estas alturas es absurdo.
Ya sabes de sobras quién es Stuart y no te lo voy a repetir. Y también te conté alguna vez en cuadernos viejos que yo quise tener un blog cuando leí por primera vez las entradas de su diario. Actualizó hace dos días (tienes suerte de que sólo actualice una vez cada 5 meses).
Habla de que está en Estocolmo y de que se siente como Bilbo cuando lleva tanto tiempo fuera de casa y se pregunta qué estará pasando allí. Eso me hizo recordar que algún día tengo que leer los dos tomos que me quedan de El señor de los anillos (piensa lo que quieras, pero es una cuestión personal entre Bilbo y yo desde los 11 años). Entonces pensé en que también quiero continuar la Odisea para reafirmarme en mi politeísmo (el panteísmo era aburrido).
Habla de que la música es el Arte Bastarda. Lo que hace un escritor que no es capaz de pasar de un párrafo o lo que hace un director de cine que no es capaz de pasar del primer número de su musical. Pero que aún así...

Después habla de la Física. De cómo empezó a estudiar Física aunque sabía que se le daba mal (y efectivamente). Y que ha alcanzado una edad en la que uno debería saber en qué es bueno y en qué no, pero que aún así la física le sigue atrayendo.

Que tendemos a especializarnos. Que tiene 37 años y le fastidia hacerse llamar músico. Porque no lo es. Porque si Maxwell fuese músico y no físico, sería Schubert o Schumann.

Y se pregunta por qué vamos a sus conciertos. Y ya sabes que yo debería odiar este brote de autocompasión. Bla, bla, bla. Qué más da.

Todo eso significa que nos especializaremos en algo.
Que posiblemente no lleguemos a ser Schubert y nos quedemos en meros fans.

Hacer una cosa bien y ser un genio.
Hacer muchas cosas y ser mediocre en todas.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

4 tortugas:

Milk dijo...

En fin, tenía pensado hacer un post hablando de la especializacion versus lo genérico.
Según Ortega y Gasser la especialización es la barbarie y el hombre que sabe un poco pero de todo el hombre culto.

Sigo sin saber como se las arreglaban los renacentista para estar especializados en todo.

Luneira dijo...

Dios mío Ana!

Esta tarde tuve esa misma reflexión.

Siempre seré una mediocre porque no hay nada que se me de especialmente mal, y nada en lo que sea especialmente brillante.

E igual que Milk también he estado toda la tarde profundizando en la especialización.

Anónimo dijo...

Non sei se me dades peniña ou me facedes gracia.

Pena non. Por que é o que toca, e non é malo. E jodido, pero non malo. Creo que me facedes gracia. Defeito atópome agora con que efectivamente teño un sorriso cruel e cariñoso na boca.

"Hacer una cosa bien y ser un genio.

Hacer muchas cosas y ser mediocre en todas."

Creo que hai poucos momentos na vida nos que íso nos preocupe. Por que cando comecedes a vosa loitra por ser algunha disas duas cousas, (probablemente) vos deixe de preocupar quen ides a ser para a humanidade.

O mundo é moi grade. E pensa que deses escritores que para vos son famosimos, probablemente menos dun 1% da poboacion os coñece.

Pensade en fotografos. Cantos coñecedes (vos, que estudiachedes fotoxornalismo)... 5? 10? o sumo (incluindo eu, claro esta)

Enfin, que me lio. Que o mundo funciona por que millons de "medriocres" curran como tolos por catro duros sen mais recoñecemto que o que lle da a almofada. E isa é a xente que move o mudo. E non lle quero quitar o mérito os "estrellas" que o teñen. Pero cumpren un papel, tan importante como o outro. Podras ser Maxwell, e descubrir a fotografia en color, pero se ninguen a utilizase, perderia utilidade.

En fin; "Take it easy"

Anónimo dijo...

No sé que decir... ¿Es por el curso o por la edad que ultimamente estamos en una fase deprimente?

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top