Estadisticas de visitas

12.7.09

Historia de los griegos

4:44 p. m.

Leyendo "Historia de los griegos" de Indro Montanelli estoy aprendiendo un montón de cosas:

- La palabra "sibarita" viene de la antigua ciudad de Síbari (colonia griega en Italia), una ciudad, como te puedes imaginar, rica y llena de lujos que desconocía la guerra. Tanto, tanto, que cuando por alguna extraña razón se decidieron a atacar a una ciudad vecina -Crotona-, fueron derrotados porque el ejército enemigo se puso a tocar la flauta y los caballos sibaritas no pudieron evitar ponerse a bailar.

- Pitágoras, además de ser un genio de las matemáticas y todo eso, era un ser privilegiado que recordaba los distintos cuerpos por los que había pasado su alma.

- Licurgo (el creador de las leyes de Esparta) impuso sus normas de forma algo radical: dio a sus conciudadanos un plazo de prueba, que las probaran hasta el día siguiente cuando él hubiese vuelto. Y lo que hizo fue irse y no volver (se murió a propósito en Delfos, el muy astuto), y las leyes quedaron para siempre.

¡Y no he llegado ni a la época áurea!

(Este libro y el anterior, el El Mago de John Fowles, los estoy leyendo por recomendación de mi papá. De hecho este es una edición de 1963 y costaba 50 ptas).

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

3 tortugas:

Edu dijo...

Que bueno, yo lo leí hace mil años, por recomendación de mi padre, una edición que también tenía la Historia de los romanos.

Te de llimona dijo...

Qué papi más guay!
Nada de lo que has contado lo sabía... uf, se me acumula la faena!

Leopold Bloom dijo...

Creo que Montanelli es un liberal riguroso y serio, de los que ya no quedan. Realmente es una rara estirpe en España, si los que van de liberales son el "historiador" Vidal y Losantos apaga y vámonos

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top