Estadisticas de visitas

5.5.09

Puf

12:23 p. m.

Desde que sé que vivo en la ciudad con la calidad de vida más alta del mundo, comprendo algo mejor esta sensación de querer aferrarme a ella con fuerza y no abandonarla. ¿Cómo ser capaz de volver a vivir en un lugar en el que caminar sola de noche provoca, si no miedo, sí algo de respeto? ¿Cómo volver a aceptar que el agua del grifo sepa mal? ¿Cómo desplazarme en bici sin miedo a los coches?

Por otra parte, la idea de volver empieza a cobrar un poco de color. Porque si tengo que abandonar esta ciudad, prefiero que sea para volver (y casi todos han vuelto, y compartiremos una bonita situación de paro y tiempo libre) que para empezar de nuevo en otra ciudad, que podría ser un nuevo Berlín pero también una nueva Barcelona. Y esto tiene que cansar, ¿no crees? Mira:

1984-2000: Borreiros, Borreiros
2000-2002 (y de forma intermitente a partir de entonces): A Valada, Borreiros
2002-2004: Burgo das Nacións, Santiago de Compostela
2004-2005: Cernokostelecká, Praga
2005-2006: Xeneral Pardiñas, Santiago de Compostela
verano 2006: Algalia de Arriba, Santiago de Compostela
2006-2007: Consell de Cent, Barcelona
Agosto 2007: Pettenkofferstrasse, Berlín
2007-febrero 2008: República Arxentina, Santiago de Compostela
Febrero-Agosto 2008: Los Urquiza, Madrid
Octubre 2008-Marzo 2009: Stolberggasse, Viena
Abril 2009- ...: Wallgasse, Viena

Ya, ¿no?
El problema es que cuando alcanzo un poco de estabilidad me pongo nerviosa.

(En la lista de ciudades, Madrid era la peor situada dentro de Europa).

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

8 tortugas:

Milk dijo...

Claro... ya verás que verano vamos a pasar!

Tendremos que agudizar el ingenio (o prostituirnos) para conseguir pagarnos un viajecito, pero eso sí, tendremos todo el tiempo del mundo para planearlo!

Te de llimona dijo...

Por la parte que me toca, y aunque no nos conozcamos... yo no quiero que vuelvas! Me encantan tus crónicas ácidas con un punto de inocencia buscada! Y se nota que estás a gusto en Vienna!
¿Has vivido en Barcelona? Consell de Cent... depende de a qué altura, puede que hasta estuvieras cerca de donde vivo yo ahora. Qué casualidades...

Te de llimona dijo...

Y, perdona que sea tan pesada, me gustaría hacerte una pregunta: si tuvieras que elegir entre Berlín y Viena, tú que has vivido en ambas, para alguien con intereses culturales y con ganas de vivir una experiencia en un sitio nuevo (como yo, vamos), cuál de las dos escogerías?
Gracias, Mrs. Jones.

Cubilete dijo...

los urquiza, tía, los urquiza!!!!

Emma Peel dijo...

Me alegro de haber compartido un municipio y una casa en tu historia, además de una visitiña griposa ^^ (aunque decir eso ahora quede un poco mal).

Hagas lo que hagas, piensa que al otro lado del Gtalk siempre estará la reina del caos para consolarte (y pensar que podrías estar como ella! xD)

agutrot dijo...

uii que tema mas complicado!! Si por mi fuese no terminaria nunca mi peregrinaje por Europa!
Volver a España siempre tiene sus recompensas culinarias...pero personalmente me resulta menos excitante mentalmente!!Suerte en tu peregrinaje...pequeña...vente a Alemania!!

Mrs Jones dijo...

Milk: ¿Prostituirnos? :S

Te de llimona: Ay, es una pregunta complicada. Berlín me enamoró nada más bajar del avión, a Viena me tuve que venir a vivir. Berlín es más barata, pero si el objetivo es buscar trabajo, quizá sea menos difícil Viena (aunque yo de momento no he encontrado nada). Berlín tiene una tasa de desempleo altísima.

En cuanto a actividades culturales y todo eso, cualquiera es válida :)

Te de llimona dijo...

Gracias, Miss.

Tomo debida nota. Me quedo con Vienna. Pero supongo que hacia septiembre lo comprobaré yo misma.

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top