Estadisticas de visitas

16.7.07

You're so naïve!

12:22 p. m.

Pensaba en el concepto elegido, en la bella palabra naïve o naïf sobre la que tengo que escribir un ensayo y mi mente pensaba en una feliz tormenta de ideas. Y llegué, de forma inevitable y demasiado pronto, adonde siempre me lleva esa palabra, a un momento de hace casi siete años en el que me perdí en la estantería durante 40 minutos.

"I fell in love with some old story
about a boy who's just like me,
thought there was love in everything and everyone.
You're so naïve!"

Ese debe ser el comienzo siempre. Empezar por la estúpida reacción de la gente, por esa creencia general de que ser ingenuo es algo que se nos pasa con el tiempo. Algo bonito por lo que tiene que ver con la infancia, pero algo inútil y propio de esa gente que aún sabe poco de la (puta) vida. Y te miran desde su posición de experiencia adquirida no a los 80 años, no, sino a los 20, y nada les sorprende, y nada les entusiasma.

Pobres ingenuos soñadores los que creemos que hay amor en todo y en todos. Me voy desplazando poco a poco hacia mi teoría individual, creada cerca de aquel momento de hace siete años, y camino por la calle alegre creyendo en la raza humana como algo bueno, como algo positivo. Y las masas me asustan y me repelen, pero cogería a cada individuo uno por uno y les pediría que me explicasen algo, que me contasen su historia, que me hablasen de aquello que les entusiasma. Y creería cada palabra y no habría golpes ni palos ni esas cosas que supuestamente te van arrancando toda la ingenuidad minuto a minuto.

"And then,
with a winning smile, the boy
with naivety succeeds.
At the final moment I cried
I always cry at endings"

Y es aquí cuando vencemos y cuando toca hablar de calidad de vida. Pero eso no me toca hoy. Hoy no quiero decir eso de que ser ingenuo aporta más felicidad que no serlo. Y no quiero hablar de que no es ser ingenuo tonto, sino ingenuo por principios. No es no reaccionar a los palos. No es mantenerse al margen. Es luchar contra la reacción fácil de pérdida de infancia. No adoptar el discurso escéptico descreído. Es seguir creyendo en la gente a pesar de. (Y eso tiene mucho más mérito).

Y algún filósofo lo dijo alguna vez, dijo que la gente que está de vuelta de todo es que en realidad nunca ha ido a ningún sitio (porque ir ya es difícil, volver es imposible). Quisiera recordar quién fue.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

2 tortugas:

Anónimo dijo...

Sabes que sabemos que tienes (que tenemos) razón.

Yo no paro de pensar en los valores, jiji

Anónimo dijo...

que el ensayo tiene que ir por mail no vía blog...

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top