Estadisticas de visitas

10.8.06

Lume

12:16 p. m.



Mamá me llama al trabajo y me pregunta si me he enterado de que hay fuego en San Cibrán. Yo le digo que sí, que vi alguna foto ayer en La Voz de Galicia, pero que era pequeñito. Me dice que me ha mandado unas fotos que ha sacado desde casa.

Abro el correo y veo una lengua de fuego que baja por el monte. Y yo sigo aquí encerrada en mi agujero santiagués de las mañanas, con los cascos puestos escuchando informativos. Conectan con corresponsales en uno y otro lado, y declaraciones de vecinos y de alcaldes. El lunes sonaban indignados. Hoy parecen cansados. Una mujer le decía ayer a su madre "vamos a dormir, venga, que arda todo, total va a arder igual, pero vamos a dormir". Y hay fuegos que se controlan, pero enseguida se descontrolan otros, y todos felices porque los peores incendios del fin de semana ya no existen, pero claro, eso es porque no existe tampoco ya nada que quemar.

Esta mañana al entrar en la Xunta estaba Suárez Canal en la puerta, hablando con un señor y supongo que esperando a alguien. Parecía cansado también. Es el conselleiro que menos duerme, estoy casi segura. Se parece a su hermano -nuestro profe de Fotoxornalismo -, pero más pequeño y flaco, más viejo, más triste, más cansado.

Ahora están Zapatero y Touriño en la tele. Pero no oigo. Solo veo.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

4 tortugas:

Luneira dijo...

Sigo viéndolo mal!

Cubilete dijo...

que sigues viendo mal, luneira?


pobre suarez canal! ahora la gente se echar'a encima de el como si fuese el que empujase a los piromanos

Anónimo dijo...

y no va a llover nunca?

Anónimo dijo...

Sei que este post vai soar como a anos luz, pero non sei se che dixera algunha vez que o meu amigo Pablo (o que está en París) é Pablo Suárez, fillo do teu profe e sobriño do conselleiro.

Ale, mira como fardo estupidamente de amigos con case un ano de distancia entre eu e o teu blog. Escribe de novo, Ana!

Leitu.

 

© 2013 Buscando robles entre las tortugas. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top